La administración de Healey también anunciará la financiación proporcionada por el Programa de subvenciones Massachusetts 250, que apoya a las organizaciones que desarrollan proyectos que promueven la historia de la Guerra de la Independencia del estado.
Massachusetts se está preparando para una celebración a gran escala que marcará los 250 años de la Revolución Americana, y los líderes estatales la están promocionando como una forma de reflexionar sobre el legado del estado de la bahía y, al mismo tiempo, sacar provecho de los dólares del turismo.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, encabezó el martes un evento inaugural para Massachusetts 250, una iniciativa turística que celebra el 250 aniversario de la Revolución Americana y los eventos que tuvieron lugar en el estado.
“Massachusetts, donde comenzó la revolución y donde continúa”, dijo Healey, un guiño a la innovación del estado de la bahía en educación, atención médica y tecnología. “Honramos esa historia y todos los días, también estamos haciendo historia”.
El evento se llevó a cabo a las 11 a.m. en los escalones de entrada de la Casa del Estado. Se colgó una nueva pancarta de Massachusetts 250, y los comentarios fueron precedidos por un paseo de Paul Revere y otros recreadores históricos y un cuerpo de pífanos y tambores.
“Así como lideramos la revolución de Estados Unidos, este estado, Massachusetts, liderará este país en la celebración de nuestra gran nación”, dijo Healey. “Lo haremos durante los próximos dos años, elevando y promoviendo la grandeza revolucionaria de cada comunidad en nuestro estado”.
La administración de Healey anunció la financiación proporcionada por el Programa de Subvenciones Massachusetts 250, que apoya a las organizaciones que desarrollan proyectos que promueven la historia de la Guerra Revolucionaria del estado.
La primera ronda de subvenciones apoyará 37 proyectos en todo el estado, destacando temas de independencia, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll.
“Vamos a asegurarnos de que todos puedan ser promovidos, que cada pequeña empresa pueda beneficiarse y que cada Main Street pueda sentir el amor mientras contamos estas historias auténticas”, dijo Driscoll.
Si bien los líderes prometieron un impacto económico “enorme”, también enfatizaron la importancia de honrar la historia local, incluida la de los grupos subrepresentados, como las comunidades indígenas y negras.
“También es importante que, a medida que avanzamos este año y el año siguiente, contemos esa historia con todas las voces que deberían estar representadas”, dijo Healey.
Massachusetts 250 está encabezada por la Oficina de Viajes y Turismo de Massachusetts y destacará historias que se cuentan a menudo, como la carrera de Paul Revere, al mismo tiempo que enaltecerá las voces subrepresentadas y las historias no contadas a través de cientos de eventos planificados en todo el estado.